lunes, 2 de abril de 2012

Masa pizza


Pizza jamón york y bacon 

Ingredientes
500 g de harina de Fuerza
260 g de agua
10 g de sal (sal costa plus+)
3 g levadura seca

En un bol mezclo bien la harina, el agua, la sal y la levadura, lo amaso durante 15 minutos dando reposos de 3 minutos, hasta conseguir una masa suave y sedosa. Una vez que tengo la masa hago una bola y lo dejo reposar 1 hora.
Una vez que ha reposado, divido la masa en bolitas de 200 g y las espolvoreo un poco de harina por encima y las dejo en el frigo al menos 7 horas y hasta 24 horas. Saco las bolas a temperatura ambiente dos horas antes de usarlas. Una vez que han pasado las dos horas cojo una bola la extiendo con los dedos intentando dar forma de círculo.
Una vez que tienen la forma las relleno y al horno caliente  al máximo primero en la parte de abajo 5 minutos y terminamos arriba 2 minutos.

2 comentarios:

  1. Se ve muy facilita, he visto muchas recetas de esta masa pero me parecen demasiado laboriosas sobre todo para el poco tiempo que tengo entre semana. Una vez tienes la division en bolitas hecha, directamente las puedes congelar o antes tienes que dejarlas en el frigo las 24h? Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad que he probado un montón y si eran comestibles pero yo buscaba que la masa fuera fina y que quedara crujiente pero sin ser muy pesada. Y gracias a Magao del foro de facilisimo que fue el que me paso la receta y la verdad que muy buena y para nada pesada, muy ligera. Con las cantidades puestas te salen cuatro bolas y cada una es una pizza individual, yo una vez que ha pasado el tiempo del frigo las congelo y para descongelarla las descongelo en el frigo y una vez descongelada sigo la receta normal.
      Chao guapa.

      Eliminar