viernes, 2 de diciembre de 2011

Cocido




INGREDIENTES (2 personas)
300 g de garbanzos pequeños
300 g carne para guisar (Morcillo o Falda)
1 chorizo
1 morcilla de cebolla
Tocino fresco
Tocino de beta
Espinazo
Punta de jamón
Hueso de caña
Un par de patatas
Aceite
Sal

La noche anterior en un cazo con agua pongo los garbanzos en remojo, y en otro cazo también con agua pongo el espinazo para que se desale un poco.
Una vez pasada la noche entera lavo bien los garbanzos y los pongo en la olla a presión, añado el chorizo, la morcilla de cebolla, el tocino fresco y el de beta, el espinazo, la punta de jamón, el hueso de caña, las patatas pelada y cortada en dos o tres trozos, una cuchara de aceite y una pizca de sal, relleno de agua hasta cubrirlo dos dedos por encima y tapo la olla a presión y lo pongo a fuego fuerte hasta que empieza a pitar y lo bajo a medio fuego durante 30 minutos. Pasado el tiempo abro la olla (esperando a que salga todo el vapor) y empiezo a hacer la sopa y los rellenos.

SOPA
En un cazo y con un colador echo el caldo que necesito de la olla para hacer la sopa, lo pruebo y si está muy fuerte le añado agua para que este más suave y lo pongo en el fuego, cuando empieza a hervir le añado los fideos y voy removiendo hasta que estén blandos, una vez que estén los sirvo.

Rellenos (4 unidades)
INGREDIENTES
2 huevos
1 (Ajo muy picado)
Perejil muy picadito
Pan rallado
Aceite
Sal

Bato los dos huevos añado una pizca de sal, ajo y el perejil lo mezclo bien y voy añadiendo pan rallado hasta que tenga una mezcla consistente, caliento aceite en una sartén y cuando está caliente voy cogiendo la mezcla con una cuchara sopera (es para que tenga el tamaño que quiero) y voy friendo los rellenos (son como pequeñas tortillas).

Normalmente me suele sobrar garbanzos, algo de carne, chorizo…. y es una pena tirarlo, yo lo congelo y otro día hago “Ropa vieja” esta receta ya la subiré.

Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario