sábado, 24 de diciembre de 2011

Tarta de navidad



Cobertura de chocolate
Ingredientes
375 ml nata
100 g cobertura de chocolate
50 g de azúcar

En un cazo pongo a calentar la nata con el azúcar y agrego la cobertura de chocolate, pongo el fuego bajo para que se desaga totalmente el chocolate, una vez que esta totalmente fundido subo el fuego para que llegue a  hervir y justo antes de que empiece a hervir lo apago. 

Una vez que la cobertura esta fria la hecho en un bol, la tapo con film y la guardo en la nevera un mínimo de 12 horas.

Crema pastelera
Ingredientes
1/2 litro de leche 
125 g de azúcar
2 yemas de huevos
40 g maicena
1 rama de canela
1 cascara de naranja


Pongo a calentar en un cazo  400 ml de leche con la cascara de naranja y la rama de canela. En un cazo grande pongo 100 ml de leche mezclo la maicena, el azúcar, las yemas y muevo hasta conseguir que no quede ningún grumo, echo los 400 ml de leche caliente que previamente he colado para que no queden trozos de canela o naranja, lo pongo al fuego y doy vueltas con una cuchara de madera hasta que quede cremosa. Una vez que este fria la hecho en un bol, la tapo con film y la guardo en la nevera.



Almíbar 
1 vaso de agua
3 cucharadas soperas de azúcar
1 rama de canela


Pongo en un cazo a hervir el agua, el azúcar y la canela, una vez que ha hervido lo dejo enfriar para después mojar muy bien el bizcocho.



Bizcocho
Ingredientes
150 g de azúcar
125 g de harina de repostería tamizada
25 g almendras molidas
6 huevos



Separo las claras de las yemas. Las claras las monto a punto de nieve y las reservo en un bol. Las yemas las mezclo con el azúcar, aumenta su tamaño y queda un color blanquecino, incorporo la harina tamizada y las almendras molidas, lo mezclo todo hasta tener una masa pringosa y añado con cuidado las claras montadas que tenia reservadas. 
Distribuyo la masa en un molde previamente untado con mantequilla y lo horneo a 180º unos 25 mínutos.
Una vez frio lo corto en tres o cuatro capas dependiendo de lo alto que sea el bizcocho, lo empapo bien con el almibar y lo relleno con la crema pastelera.



Montar la cobertura de chocolate
La saco de la nevera y la monto como si fuera nata, y la pongo en una manga pastelera y decoro el borde de la tarta.


Que os aproveche. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario